Este domingo 08 de mayo, los ciudadanos de Ucrania se llevaron una agradable sorpresa en medio de la terrible guerra que existe en su país, pues el vocalista de la legendaria banda U2 se dio a la tarea de ofrecer un concierto completamente gratuito en el metro de Kiev para pedir por la Paz y Libertad de aquellos que se encuentran en medio de los conflictos entre Rusia y Ucrania.
El show encabezado por Bono se vivió en la estación de Khreschatyk en compañía del guitarrista The Edge y Taras Topolia, quien es conocido por ser el líder de la banda más popular ucraniana, el cual, tras el inicio del conflicto con Rusia se enlisto al ejercito para poder salvar a su nación.
“…El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad. Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”…” expresó el músico.
Durante las interpretaciones de los temas “With or without you”, “Sunday Bloody Sunday” y “Desire” se podían escuchar las sirenas antiaéreas que anunciaban un posible ataque en la capital, sin embargo, no fue motivo para frenarlo, pues Bono deseaban darles a los presentes un momento lleno de alegría a pesar de todo lo que han atravesado en estas últimas semanas.
No es la primera vez que el cantante colabora con diferentes causas alrededor del mundo e incluso tomó un poco de su tiempo en el escenario para hablar sobre los conflictos que existen en su país, Irlanda y su vecino británico; en donde solicitó a todos rezar para encontrar la paz. Por otro lado, Bono conmocionó el corazón de todos al invitar a un soldado ucraniano a unirse con él, para interpretar la melodía “Stand by Me”.
A la visita de Bono, se une la actriz Angelina Jolie, quien hace unos días realizó un recorrido por diversos refugios en Ucrania en su labor como Embajadora de la Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, eso sin mencionar, la visita de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.