Desde hace un tiempo, se encendieron las alarmas en los seguidores de Julián Gil al observar la aparición de una cicatriz en su pecho. Por tal motivo, el actor decidió sincerarse con todos y confesó que desde hace casi dos años le diagnosticaron cáncer de piel.
“…Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad…” escribió en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con el relató del argentino, hace un año se percató que tenia un pequeño relieve en el pecho; al darse cuenta que no normal, de inmediato acudió con un dermatólogo y un endocrinólogo, quienes tras varios estudios le dieron confirmaron cáncer en la piel. Como era de esperarse, la noticia lo tomo por sorpresa e incluso el actor explico a sus fanas que nunca se imagino ser diagnosticado con una enfermedad así.
“…Para mí fue un shock muy grande enterarme que tenía cáncer, nunca pensé que me fuera a dar, nos creíamos lo de superhéroes que no va a pasar nada y todo va a estar bien…”
Julián Gil considera que el padecimiento pudo llegar a desarrollarse por su excesivo deseo de estar bronceado, esto porque, pasaba mucho tiempo exponiéndose al sol cuando estaba en Puerto Rico y llego a utilizar aceite de bebé para tener ese todo dorado tan anhelado por muchos. Aunque la operación del pecho fue un éxito, hace solo unos días su doctora vio una extraña mancha en su nariz, la cual, de nueva cuenta los hizo estar alerta.
“…Yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que me iba a dar cáncer de piel…Cada 6 meses debo ir a hacerme chequeos y voy a ir a chequearme el de la nariz, porque la dermatóloga vio algo que no le gustó…”
Para finalizar el video Julián Gil hizo un llamado a no exponerse por largos periodos al sol, así como de utilizar bloqueador solar cuando se realizan actividades al aire libre, pues es una forma de prevenir el cáncer de piel.