La exposición Aztecas: el pueblo que movió el Sol resultó todo un éxito en el Museo Nacional de Corea, la cual fue inaugurada este 2 de mayo, informó el embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa Fischer.
La exposición cuenta de 200 piezas arqueológicas que se exponen normalmente en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en el Museo del Templo Mayor y el Proyecto Templo Mayor.
Este montaje tiene el objetivo de brindar un cercamiento a la historia de nuestro país, así como de los usos y costumbres de la cultura Azteca, además de dar un panorama más amplió de nuestra cultura.
“La exposición de ‘Aztecas: el pueblo que movió al sol’ se ha vuelto una gran embajadora de México en otras latitudes; no hay que olvidar que estuvo en Alemania, Austria, Países Bajos y ahora llega al recinto cultural y artístico más importante de la República de Corea del Sur, para terminar su recorrido internacional”, declaró Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México.
La máscara del dios de la muerte, Mictlantecuhtli, es una de las piezas que más relevancia tienen, además de vasijas, caracoles cortados, cuchillos, lanzas y utensilios de cocina, además de otros objetos que han sido encontrados en excavaciones arqueológicas dentro del Proyecto Templo Mayor, la muestra estará hasta el 28 de agosto.