La sexualidad aún sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, pues su divulgación en medios de comunicación es casi nula. Sin embargo, en plataformas como Netflix comienzan a ser más comunes las series y documentales sobre la educación sexual.
Ahora podemos encontrar historias más reales de cómo es la sexualidad, desde los cambios físicos y hormonales en la pubertad, hasta el uso de juguetes sexuales en la masturbación y fetiches, tal es el caso de las siguientes series:
El sexo, en pocas palabras
Se trata de una miniserie de cuatro episodios que documenta y explica con bases científicas los anticonceptivos, las fantasías sexuales y la reproducción. Reúne testimonios de especialistas, mujeres y hombres de distintas edades que dan su perspectiva del tema.
Sexify
Es una serie graciosa sobre la investigación de una joven universitaria que busca sobre el placer femenino y el orgasmo. Para ello reúne a sus compañeras que se convierten en amigas de proyecto. La actriz Aleksandra Skraba protagoniza la serie que habla de la masturbación con frescura y diversión.
Sex Education
De las más famosas que hay en Netflix sobre sexualidad, Sex Education da una perspectiva de cómo los adolescentes comienzan a explorar su sexualidad, además de dar una perspectiva adulta de los personajes. Los temas que aborda son: aborto, acoso, enfermedades de transmisión sexual y masturbación; además, de la importancia de la terapia.
Los principios del placer
Una serie de testimonios de mujeres explican cómo descubrieron su placer y los mitos que han tenido que romper para disfrutar de su sexualidad. También, destaca la falta de información que hay sobre el tema y sobre el placer femenino, además de los pocos estudios del tema.
Big Mouth
Es una serie animada para adultos, que trata de darle vida a la etapa más dura: la pubertad. Donde cada emoción y sensación son un personaje de la serie.
Acompaña a Nick y Andrew, junto con sus bestias de la pubertad para conocer más sobre esta etapa y cómo enfrentarla.