Kailia Posey era una joven que saltó a la fama gracias al programa estadounidense Toddlers & Tiaras, donde su pequeña participación se convirtió en un precedente para su vida ¿la razón? una de sus divertidas reacciones se volvió viral en todo internet dejándola como una de las niñas más populares en todo internet.
Aunque su fama se dio cuando ella era niña, a lo largo de los años Kailia logró darse un impulso en redes con su irónico meme, por lo que, al darse la noticia de su muerte un sinfín de cibernautas quedaron completamente sorprendidos.
De acuerdo con diversos medios, la encargada de dar la noticia fue su madre Marcy Posey Gatterman, quien confirmó que la modelo se quitó la vida en Washington a pesar de tener un futuro prometedor; a raíz de las declaraciones, su familia pidió comprensión y respeto por lo sucedido y dejaron en claro que no brindaran más información porque desean vivir su luto.
“…No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia…Su aclamado talento como contorsionista ya le había dado ofertas de trabajo y giras profesionales; recientemente había sido seleccionada para ser animadora en su escuela secundaria el próximo otoño…”
Posey tenía la intensión de combinar su gusto por el modelaje con su carrera de aviación y en repetidas ocasiones mencionó a sus seguidores que obtendría su licencia de piloto comercial sin dejar atrás las redes sociales.
A manera de homenaje sus padres abrieron un fondo en Whatcom Community Foundation para apoyar a todos los jóvenes de escasos recursos que planean continuar sus estudios.