Un pedido de mil 500 manzanas con caramelo fue cancelado antes de su entrega, así lo dió a conocer Luis Álvarez, hijo del señor Enrique, quien contó a través de redes sociales la historia de la mala jugada que le hicieron a su padre.
Luis Álvarez detalló que en caso de no vender el producto perdería 12 mil pesos que fue la inversión. De esta manera, comenzó a ofrecerlas para no perder el dinero.
“Buenas tardes amistades, para ofrecerles manzanas con caramelo a $8 pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papa de mil 500 manzanas y a la mera hora se las cancelaron y pues si nos pudieran ayudar para que recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón”, detalló el joven a través de Facebook.
¿Pero te has preguntado cómo se originó esta singular golosina?
Su origen data de 1908, cuando William W. Kolb, creador del caramelo de Newark, realizó sus primeras manzanas rojas.
Fue en Navidad cuando comenzó a comercializarse, pues exhibió las primeras a 5 centavos cada una, poco a poco se hicieron más famosas hasta vender miles de ellas. Jersey Shore fue de las primeras tiendas que vendió este dulce, con el tiempo casa dulcería de Estados Unidos vendía estas manzanas, según los registros de Newark.
En la década de los 50, alimentos Kraft consiguió la receta y la modificó para crear un rojo más intenso que el original. Lo que provocó que más niños la pidieran, poco tiempo pasó para que las paletas rojas se volvieran una tradición de Halloween.