Angelina Jolie realizó una visita a refugiados en la ciudad de Lviv, Ucrania, como parte de su título de embajadora de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Tiene la finalidad de generar conciencia sobre la ayuda que necesitan las personas desplazadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.
De igual manera, la actriz visitó Yemen, país donde hay millones de refugiados ucranianos, donde también se le vio tomarse fotos con seguidores y niños. En su recorrido por Ucrania, estuvo en la estación de tren de Lviv, donde tuvo que retirarse del lugar por la alerta de un ataque con misiles.
En los altavoces de la ciudad se emitió la alerta de misiles, por lo que su equipo de apoyo, ella, medios y seguidores que buscaban la foto tuvieron que salir corriendo del sitio. La agencia de noticias ucraniana, UNIAN, detalló que la actriz declaró no sentir pánico.
A través de redes sociales se dieron a conocer de videos donde Angelina Jolie está interactuando con niños y niñas, además de conversar con psicólogos y médicos voluntarios.
La actriz ha declarado su apoyo a Ucrania desde que comenzó la guerra, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabaja para garantizar los derechos humanos de los habitantes y conseguir una paz en su territorio.