La lectura para los niños y las niñas es de suma importancia, pues al realizarla su capacidad de lenguaje, concentración, memoria e imaginación aumenta. Además de que a esta edad puede comenzar a fomentarse el hábito de la lectura y perdure en su adultez. Por ello, aquí te dejamos un top tres de libros ideales para los más pequeños.
El libro ideal y clásico para niños y niñas a partir de un año hasta los cinco años es:
El pollo Pepe
El pollo Pepe es un libro ilustrado con pop-ups, imágenes en 3D, escrito por Nick Denchfield, que cuenta la historia de un pollo que crece y cree por ser muy tragón. Para los más pequeños será muy divertido leer esta historia e interactuar con ella.
Si tu pequeño está en el rango de edad de seis a diez años, el libro ideal es:
Donde viven los monstruos
Una historia clásica, publicada en 1963 y escrito por Maurice Sendak. El niño Max es el protagonista de la historia, él es considerado un niño incomprendido y rebelde. La historia se desarrolla en el enorme deseo del niño de ser un monstruo para espantar a todos. Este será un libro que traslade la imaginación del niño o niña a otro mundo, además de contarle una conmovedora historia.
En caso de que el infante ya tenga de 10 años o más, como por ejemplo, 99 años; posiblemente guste de una lectura con más historia, tal sería el caso de:
Viaje al centro de la tierra
Es el libro ideal para comenzar con el mundo de su autor: Julio Verne, pues a través de sus letras el casi adolescente podrá conocer un mundo magnífico, interesante y muy curioso. Irá de la mano del profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, quienes realizarán un viaje espectacular.
Así que este 30 de abril, regala mundo nuevos, colores diversos e historias que enriquecerán la mente de cualquier niño o niña, no pierdas la oportunidad de fomentar la lectura en los infantes.