La policía del Condado de Santa Fe dio a conocer una serie de videos en el set de filmación de la película Rust donde hace un par de meses sucedió un fatídico accidente que, terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo por parte del actor Alec Baldwin mientras rodaban una escena en la cual se utilizaba un arma.
En las fuertes imágenes captadas por la cámara corporal de un policía se observa a los paramédicos, oficiales y personal de la cinta atendiendo a Hutchins y al director Joel Souza tras haber recibido el disparo; dentro de los diferentes clips se puede ver como uno de los oficiales solicita apoyo aéreo para trasladar a uno de los heridos, así mismo se le escucha decir que un hombre recibió un disparo en el estomago mientras una mujer en el pecho.
Unos segundos más tarde, uno de los paramédicos explica que Joel se encuentra estable porque la bala toco su hombro causándole una fractura, en cambio Halyna era quien requería mayor atención médica, por lo que, de inmediato comenzaron a realizar los primeros auxilios para posteriormente trasladarla en una ambulancia al hospital más cercano.
En otro de los videos, uno de uniformados inicia un breve interrogatorio con Alec Baldwin para conocer que sucedió en la grabación donde el actor se muestra consternado y con toda la intensión de colaborar con las autoridades; al paso de unos segundos, se ve al actor entablando una conversación con dos personas en donde explica que supuestamente el entregaron un arma vacía para filmar la escena.
“…Sí, yo era quien sostenía el arma ¿Qué necesitas?… Ella me entrego un arma vacía para comenzar a grabar, todo estaba preparado, los auriculares, todo…” detalló Baldwin.
Finalmente, el material que podría ser clave para la investigación en curso es el de Alec ensayando la escena, ahí, se le puede ver completamente caracterizado como un bandolero del viejo oeste que práctica repetidamente el movimiento de sacar una pistola de su chamarra y apunta directamente hacia la cámara. Cabe mencionar que Baldwin ha manifestado en repetidas ocasiones no haber apretado el gatillo.
“…Varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluidos el análisis forense balístico y de armas de fuego del FBI junto con el análisis de ADN y huellas dactilares latentes…” explicó la oficina del sheriff.