Este lunes por la tarde noche, alrededor de cien manifestantes exigieron justicia frente al motel Nueva Castilla, donde la joven fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna de unos cuatro metros de profundidad, el pasado jueves por la noche.
Debido a esto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, informó que en la citada fosa fue localizado el celular de Debanhi Susana, aunque no fue junto a su cuerpo.
La Fiscalía estatal cuenta con personal calificado, pero es posible que haya dificultades técnicas para investigar la información por las afectaciones que haya sufrido el aparato al estar sumergido tanto tiempo en el agua, por lo que se auxiliarán de personal externo, con el objetivo de recuperar cualquier tipo de información que ayude en la investigación.
Cabe mencionar que Mario Escobar, padre de la estudiante del tercer semestre de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL declaró que personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, cuyo titular es Rodolfo Salinas, le dió esperanzas sobre la aparición de su hija debido a que se registraba movilidad en el GPS de su celular.
La familia Escobar Bazaldúa confió que con la intervención de las comisiones nacional y local de Derechos Humanos, esta semana puedan lograrse avances en la investigación para esclarecer las causas de la muerte de su hija. Aparte de deslindar responsabilidades en relación a posibles negligencias en la búsqueda y las indagatorias, así como resultados en cuanto al responsable de su desaparición y feminicidio.