En dos semanas, para ser más exactos, el 7 de mayo, el Canelo se enfrentará al ruso Dmitry Bivol, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Saúl Álvarez ya empezó con declaraciones para calentar los ánimos: no hay púgil capaz de superarlo en este momento.
El considerado mejor libra por libra en la actualidad asegura que esa etiqueta corresponde a la realidad.
“Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento, me siento en mi mejor momento” sentenció en entrevista con el portal Boxing Scene.
“Y sin faltarle el respeto a otros peleadores. Hay algunos grandes boxeadores, pero me siento en mi mejor momento. Me siento fuerte, en mi mejor forma” agregó.
Aunque es el actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos, el tapatío revela que siempre encuentra detalles por pulir de cara a cada combate.
“Siempre estamos tratando de hacer algo nuevo en el gimnasio, tratamos de no cometer los mismos errores que cometí en mi última pelea, así que siempre estamos trabajando en algo”
Uno de los retos que implica la preparación para el combate con Bivol es subir de peso, para llegar a una de las divisiones más pesadas del pugilismo, por lo que su entrenamiento ha sido intenso.
“No vengo al gimnasio diciendo, oh tengo que entrenar porque tengo una gran pelea. Esto es parte de mi vida. Este tipo de peleas, este tipo de desafíos, me motivan. Este tipo de pelas, grandes como esta, me hacen sentir motivado” concluyó.