Después de darse a conocer que no se llevaría a cabo la reunión sobre el Tren Maya con algunos de los participantes de la campaña Sélvame del Tren, un grupo de activistas se manifestó en las afueras de Palacio Nacional para expresar de nueva cuenta su preocupación por la construcción del tramo 5.
Uno de los presentes fue el ambientalista Arturo Islas, quien en repetidas ocasiones ha hecho una invitación al mandatario federal para iniciar un diálogo con diversos colectivos, los cuales, tienen el deseo de poder frenar la construcción del Tren Maya, pues el proyecto significa una enorme pérdida en el ecosistema debido a que miles de especies de flora y fauna están siendo afectadas.
“…Hemos tomado con mucha desilusión las descalificaciones y las mentiras que ha lanzado la administración federal. Especialmente porque la cita era el lunes y la cancelación se hizo el domingo a las 6:00 pm…”
Con megáfono en mano, Arturo le informó al López Obrador que a pesar de haber cancelado la reunión seguirán muy firmes en visibilizar el ecocidio que significa el Tren Maya; así mismo le anticipo que volvería a Palacio en la noche todos los días para seguir gritándoles sobre lo malo del proyecto “Mi causa es la naturaleza, sin politiquerías presidente Obrador. Con cariño y con amor vendré a buscar esa reunión. Abra los oídos con inteligencia y escuche a unos cuantos que intentan hacer las cosas un poco mejor. Que dios lo bendiga y ¡no nos rajamos!” gritaba Islas en nombre de todo el colectivo Sélvame del Tren.
Más tarde, el también ex conductor de televisión, ofreció una entrevista en donde explicó que en 2018 utilizó sus seguidores de redes sociales para apoyar la campaña electoral de AMLO, por lo que se encuentra muy decepcionada de las malas decisiones emitidas desde el inicio de su mandato: para finalizar, detalló ante los medios que intentará por todos los medios realizar la reunión con el presidente.
“…Me decepcionó en el alma que nos haya cancelado la posibilidad de platicar… Creí que usted se había sensibilizado un poco, que nos iba a recibir y que por eso nos invitó. Es muy triste hacer una invitación a nivel nacional y después echarse para atrás. No sé si es temor, si es miedo o indiferencia…”