A través de redes sociales, se filtró lo que podría ser el último video con vida de Debanhi Escobar. De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la joven se encontraba caminando por la carretera rumbo a la empresa Alcosa para después desaparecer por completo de la grabación, lo cual, serviría de mucha ayuda para las investigaciones de la Fiscalía General de Nuevo León¸ sin embargo, a los pocos segundos desaparece del videoclip generando más incertidumbre en los miles de mexicanos que han seguido su caso desde el momento de su desaparición el pasado 08 de abril.
El material cuenta con una duración menor a 15 segundos, los cuales fueron filmados por las cámaras de Alcosa, pero desafortunadamente al ser una cámara fija no se puede conocer que sucedió más tarde; dicha grabación corresponde a la madrugada del 09 de abril, es decir, solo unos minutas después de haberse bajado del taxi, el cual, cometido acoso esto según las declaraciones emitidas por su padre Mario Escobar, quien explico a diversos medios de comunicación que la fiscalía le mostró diferentes videos donde se ve al conductor tocando a su hija sin su consentimiento.
“…Hay un video que aparece el taxista, y analizado por la fiscalía, se ve cómo se sube mi hija Debanhi al taxi de Juan David Cuéllar. Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, hay un momento en que el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso. El fiscal dice que no hay delito que perseguir. Acusó a Juan David Cuellar de detonar todo esto…”
Las primeras indagaciones presumen que Debanhi camino por la acera de la carrera hacia la empresa de transportes para pedir ayuda, al no encontrar al guardia de seguridad, la joven habría abandonado el lugar y posteriormente siguió recorriendo la calle hasta llegar al Motel Nueva Castilla donde lamentablemente fue localizado su cuerpo sin vida dentro de una cisterna en desuso.
Aunque en un principio las autoridades revisaron las instalaciones de Alcosa y del motel no encontraron algún indicio que señalará la presidencia de Debanhi Escobar; 13 días más tarde, los empleados de Nueva Castilla denunciaron un olor fétido que emanaba de una de las cisternas, por lo que, de inmediato se desplegó un equipo especial que confirmó la presencia de un cuerpo.