Los padres de Debanhi fueron recibidos por el gobernador de Nuevo León y su esposa, en el Palacio de Gobierno.
A través de su cuenta de Instagram, la presidenta de la oficina Amar a Nuevo León, dijo estar pendiente del caso de Debanhi:
“Sé que este acto ocasiona enojo, dudas, pero igual que todos ustedes estamos esperando que la Fiscalía nos informe de manera oficial qué fue exactamente lo que sucedió, los únicos que conocen la investigación es la Fiscalía. Queremos que la Fiscalía salga a dar el minuto a minuto de qué fue lo que sucedió ese día y todos estos 13 días de búsqueda” dijo.
En redes sociales se activó el hashtag #NoFueUnAccidente ante una hipótesis que fue soltada ayer, de que la jóven habría caído de manera accidental a la cisterna donde su cuerpo fue encontrado, a lo que Rodríguez respondió que no ha opinado al respecto ya que lo considera irresponsable, debido a que esos datos no han salido de manera oficial.
“Me están escribiendo si fue un accidente. No he opinado al respecto porque se me haría muy irresponsable. Esos datos no han salido de manera oficial” agregó.
Mientras tanto, los reclamos por la falta de seguridad hacia las mujeres se han desatado desde ayer que se notificó sobre el hallazgo de un cuerpo en el motel Nueva Castilla y los usuarios de Twitter han expresado su opinión sobre este caso, que sin duda ha vuelto a poner en el reflector la ola de feminicidios que se vive en nuestro país.