Los agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron los primeros cateos en varios Condominios Constitución, así como en la empresa de transporte Alcosa, donde hay videos que fue la última vez que fue vista Debanhi Escobar.
La línea de investigación de la fiscalía llevó a los agentes a buscar en los condominios objetos personales que presuntamente había, así como otras pistas. A pesar de los esfuerzos, los agentes no encontraron evidencia para avanzar en el caso.
Las autoridades dieron a conocer que las pesquisas se realizaron en la planta baja del condominio lateral número 18, en el condominio Constitución, entre las avenidas
Constitución, Félix U. Gómez y Florencio Antillón.
Estos operativos tomaron más de dos horas. “Al contar con datos de que en el domicilio mencionado se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación se solicitó y se obtuvo dicha orden de cateo”, informó la Fiscalía.
La Fiscalía de Nuevo León informó que continuaran investigando y analizando alrededor de 15 videos que pueden dar más indicios del paradero de la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril.