Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, de 81 años de edad, volvió a ser hospitalizado para dar seguimiento a su tratamiento por un tumor en el colon, al momento presenta condiciones buenas y estables, informaron este martes fuentes médicas.
El triple campeón del mundo, la noche del lunes ingresó de manera rutinaria, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, como cada vez que lo requiere desde que el tumor fue detectado en septiembre de 2021 y por el que ya ha sido operado una vez en el mismo centro de salud.
“Sus condiciones clínicas son buenas y estables y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días” señaló en un escueto comunicado el equipo médico que acompaña al astro de fútbol.
Tras la identificación del tumor, Pelé inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le han obligado a pasar por el hospital algunas veces, por supuesto los rumores sobre su salud tuvieron que ser aclarados por el mismo exjugador y familiares cercanos, para desmentirlos en más de una ocasión.
El cáncer se suma a los factores que ya habían deteriorado la salud del rey: problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.