Un recién nacido que fue sustraído del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, el pasado martes, ya fue rescatado y devuelto a sus padres, así lo informó el director del instituto, Zoé Robledo.
“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…”, detalló Zoé Robledo a través de su cuenta de Twitter.
El bebé, N Pérez Gómez, fue robado por una trabajadora social del hospital durante la noche y escapó en un taxi. Las autoridades del estado detuvieron este miércoles a Yeni Fernanda N, presunta responsable del delito.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Karla Guadalupe N, de 19 años, madre del recién nacido, informó a detalle el hecho a pocas horas de haber ocurrido, lo que activó el protocolo de alerta Amber en el estado.
Robledo detalló que fue “en una reacción rápida, elementos de la FGE, a través de la fiscalía de distrito fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.
La mujer que sustrajo al bebé fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, el menor fue encontrado “sano y a salvo” en la entidad Raymundo Enríquez, Tapachula, detalló la fiscalía.