La comediante de StandUp, Sofía Niño de Rivera, volvió a estar en la mira y la volvieron a criticar por sus declaraciones durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, donde afirmó que ser blanca y privilegiada es difícil.
“Es difícil, sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país, libres me refiero a libertad de expresión, o sea, realmente no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, declaró la comediante mexicana.
Además, habló sobre las cancelaciones en redes sociales, así como de las dificultades que considera al hacer comedia en México.
“Qué difícil vivir en un mundo donde hay tantas diferencias de creencias, de opiniones, traumas, tantas heridas, tantas sectas. Para mí hay mucho ‘sectismo’, tanto político, como religioso, como social, hay muchísimos miedos, que entiendo, entonces se agarran de otras cosas para sobrevivir”, afirmó.
La comediante también aseguró que ya se rindió en intentar que el público acepte su comedia y no la juzguen.
“Yo pongo y que se ofenda quien sea, o sea no puedes hacer nada más. Represento muchas cosas de las que la sociedad no se pone de acuerdo si respetar o aceptar, represento mujeres fuertes, personas privilegiadas, seres humanos que piensan diferente y hasta falta de moral”, sentenció.
La carrera de la comediante se ha visto envuelta en varias controversias calificadas como clasistas, en meses pasados afirmó en una entrevista que ganaba un salario “terrible” de 30 mil pesos, trabajando como publicista. Además de que fue criticada cuando se burló de los ciudadanos de Chihuahua.