Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que instalarán tendederos con los nombres y fotografías de los 223 diputados que votaron en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo es exhibir a todos los diputados integrantes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica, a través de tendederos con las fotografías, nombres y partido al que pertenecen con la leyenda de “Traidor a la Patria”.
“Queremos que la gente vea la cara, los rostros de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación, que tenemos como patria” declaró Delgado.
Esta exposición se extenderá a los seis estados donde hay elecciones:
“En los seis estados donde hay elecciones vamos a invitar a diputados a que informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vende patrias para que el próximo 5 de junio la gente también considere esto a la hora de votar” declaró Citlali Hernández, secretaria del partido.
El movimiento ha iniciado en redes
Esto que está impulsando Morena, se llama proscripción. Consiste en una identificación pública y oficial de personas u organizaciones catalogadas como enemigo público, enemigo del pueblo o enemigo del Estado. En un país como este, quién sabe cómo les vaya cuando se encuentren con la gente.