Se ha desatado un escándalo como producto de varios audios filtrados sobre un pacto entre el defensor español Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
De acuerdo a información del medio digital “El Confidencial” los dos hombres habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Todo porque la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales, como parte de una “comisión de éxito” y en caso de que esa cifra no se abonara la Supercopa dejaría de jugarse en ese país.
“Geri, mira, yo voy a hablar esto con el Real Madrid, yo creo que el Real Madrid me va a decir que no. Como el Real Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro. Decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón de Liga, que es el campeón de Copa o finalista de Copa. Yo creo que legitimidad tenemos” señaló en un audio del mes de marzo de 2018 Rubiales a Piqué.
“Yo creo que sería una buena idea hacerlo todo allí. A lo mejor, en vez de alquilar por medio kilo cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos kilos o dos kilos y medio. Yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça” añadió el presidente de la RFEF sobre la posible organización de la competición en el campo del club blaugrana.
Con la polémica desatada, el jugador salió a dar la cara horas más tarde y dejó claro que cualquier operación de su empresa (Kosmos) con la Real Federación Española de Fútbol es legal y que lo único ilegal de todo lo que ha salido a la luz es la filtración de audios.
“El Confidencial me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es normalmente correcto o si hay un confilcto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quien puede estar detrás” señaló el jugador culé en una rueda de prensa a través de su canal de Twitch.
“No me quiero poner a pensar en si van por mi o por la RFEF, esto es una filtración malintencionada, se usan unos audios fuera de contexto para crear una noticia, la noticia es que se han filtrado unos audios de manera ilegal” agregó.
Piqué no entiende que se haya desatado el escándalo, pero entiende que esto solo es un rebote porque iban a buscar al presidente de la RFEF y han encontrado esto, pero al que le roban audios es a él y le sorprende porque no es habitual que un jugador esté involucrado en este tipo de negocios porque hasta que un jugador se retira se dedica a más cosas.
El barcelonista reitera que el presidente del organismo es honesto y noble y que pondría la mano al fuego por él y que jamás ha cobrado una comisión directa o indirectamente por el cargo que ostenta.
Este robo de audios ya ha sido denunciado y se tiene previsto tomar acciones legales, ante la posibilidad latente de que saldrán más audios. Dejó claro que en ningún momento se ha quejado con el medio por la publicación de los mismos “Si tienes esa información, debes sacarlo, es vuestro trabajo” concluyó.