Mil 222 cadáveres fueron hallados en una fosa cerca de la capital de Kiev, Ucrania, así lo informó la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, este domingo.
“Tenemos hasta ahora mil 222 muertos sólo en la región de Kiev”, declaró la funcionaria en una entrevista para el medio británico Sky News, señaló que investigan a tropas rusas por 5 mil 600 casos de presuntos crímenes de guerra.
“Esto es absolutamente un crimen de guerra”, afirmó Irina Venediktova, declaró que su gobierno tiene “pruebas” de que Rusia es quien está detrás del ataque. “Estas personas solo querían salvar sus vidas, querían ser evacuadas”, recalcó.
Irina Venediktova no aclaró si estos cuerpos solo son de civiles o también se trata de militares. Hace una semana, la funcionaria también reportó 410 civiles muertos en las regiones aledañas a la capital, por lo que afirmó que hay más cuerpos que aún no han sido hallados.
Bucha es la localidad que las autoridades reportan más daños y con más fallecimientos, pues hasta ahora han dado a conocer que se encontraron a 300 personas en fosas comunes.
“Lo que Putin hizo en Bucha e Irpín fueron crímenes de guerra que han dañado permanentemente su reputación”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.