México no tuvo una clasificación tan fácil como se esperaba al Mundial de Qatar 2022, aunque finalmente ocupó el segundo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf, jamás consiguió un estilo de juego marcado que le permita superar a sus rivales.
La falta de gol y de recursos en el último tercio del campo de juego, la afición empezó a reclamar el regreso de Javier Hernández, el máximo goleador histórico del conjunto nacional. Aparte, el centrodelantero Raúl Jiménez ha tenido un regreso distinto, después de su fractura de cráneo.
Los reclamos de los incondicionales, como llama la selección mexicana a su afición no hicieron eco en Gerardo Martino, porque decidió no rectificar el camino y dejó al Chicharito fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo.
De todas formas, y de acuerdo a la información que publicó el periodista Miguel Arzipe, la razón no responde íntegramente al deseo del argentino. Pero se han soltado algunos rumores de que el elemento de América, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera, son los responsables de que el Tata no tome en cuenta al jalisciense a pesar de lo que ha demostrado últimamente en Los Angeles Galaxy.
Se ha señalado que el mediocampista de Betis, es el principal artífice de la ausencia de Hernández y que el portero, Ochoa, respalda esa decisión y por su parte Herrera simplemente no ha decidido actuar diferente y por eso puede ser que el Chicharito no haya sido convocado.