El multimillonario, Elon Musk, compró 9.2% de las acciones de la red social que más usa: Twitter. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos informó la adquisición que fue realizada este pasado 13 de marzo.
Con esta compra, el CEO de Tesla se convierte en el accionista mayoritario de la empresa, por lo que es la persona con más poder en Twitter. Esta adquisición eleva las acciones de la red social al 25 por ciento en la bolsa de valores.
Las acciones de Elon Musk ascienden a 2 mil 89 millones de dólares, según la CNBC. Según analistas financieros, su participación pasiva “podría conducir a una compra”. Aunque, los analistas afirman que no está claro el propósito de la compra del multimillonario, ya que en el informe de la Comisión de Bolsa y Valores de EU indica que no busca adquirir el control de Twitter o influir en el control, pues sólo se presentó un formulario sin ambición de compra.
Sin embargo, otros afirman que la compra del 9.2 por ciento de la red social tiene fines de diversificación de la fortuna de Elon Musk. Pues durante años, la fortuna de 273 mil millones de dólares del empresario sudafricano sólo ha dependido de Tesla.
Luego del comunicado oficial de su compra, el empresario ha publicado en su red social una encuesta sobre si quieren un “botón para editar” los tuits, elemento que ha sido pedido por mucho tiempo por los usuarios de Twitter. También aseguró que desea trabajar con el equipo de la red social para hacer cambios.