¿Qué tanto conoces el Bosque de Chapultepec? El bosque más famoso de la Ciudad de México cuenta con 686 hectáreas, es considerado uno de los “bosques urbanos más antiguos de Latinoamérica”, alberga museos, lagos y hasta un zoológico, pero hay más rincones del bosque que quizás aún no has conocido.
Jardín Botánico
El Jardín Botánico en Chapultepec fue el primero en 1431, alberga flores de toda la República, cuenta con cinco hectáreas, con la reserva de orquídeas más grande, cuenta con 300 especies de plantas, además de agaves y cactáceas.
Cárcamo de Dolores
Lo encontrarás en la Segunda Sección de Chapultepec desde 1942, fue parte de las y obras hidráulicas de agua potable para la Ciudad de México, a través del sistema Lerma-Cutzamala. En este puedes hallar la Fuente de Tlaloc y el mural de Diego Rivera: El agua, origen de la vida.
Paseo de los Compositores
Si lo tuyo es caminar y contemplar el agua y vegetación por las tardes, el Paseo de los Compositores es el ideal. Este se ubica en el eje interno de la segunda sección, cuenta con 650 metros de longitud, adornado con limonarias y fuentes.
A lo largo de tu paseo encontrarás a Gonzalo Curiel, Silvestre Revueltas, Agustín Lara, Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Tata Nacho, Guty Cárdenas, Alberto Domínguez, María Grever y Juan Gabriel.
Lago Mayor
El lago Mayor cuenta con 53 mil metros cuadrados, en su alrededor podrás encontrar cedros, jacarandas, fresnos y aves. Hallarás una fuente monumental en el centro y hasta rentar una lancha para remar por el lago. También podrías rodearlo caminando, corriendo o en bicicleta.
El Audiorama
En medio del bosque encuentra un lugar tranquilo, discreto, íntimo, el Audiorama es el lugar indicado para poder pasar una tarde relajada en compañía de un libro o una persona especial para admirar el viejo ahuehuete conocido como El Sargento. Está ubicado detrás de la Tribuna Monumental dedicada al Escuadrón 201.