Anabel Hernández, periodista especializada en narcotráfico, afirmó que ya cuenta con nuevos testimonios para poder realizar la segunda parte de su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
La escritora afirmó que su intención con su obra y con exhibir los nombres de las mujeres que están involucradas en redes del narcotráfico es para que cuestionen sus roles de género, además de que las personas comprendan el mundo que viven estas mujeres.
“Víctimas creo que son todas en el sentido de este mundo machista y patriarcal, donde todas de alguna u otra manera hacen negocio con su cuerpo, para empoderarse. Son conductas femeninas que no sólo están en el mundo del narco o del espectáculo, están en el periodismo, las empresas, en despachos de abogados. Se amoldan al mundo masculino, y son parte del cáncer de estos días, si las mujeres rompiéramos con estos esquemas patriarcales, el mundo no sería tan violento con nosotras”, afirmó.
Anabel Hernández presentó su libro en el Senado de la República con el fin de que este tipo de trabajos impulsen leyes para regular estas actividades.
“Algunas legisladoras quieren entrar más al tema, de cómo en otros países se ha legislado para sancionar. Estas conductas que narro en el libro, son criminales, porque si tienes relaciones sexuales con un narco, y él te hace regalos de dinero, y con ello te compras algún bien, es un esquema de lavado de dinero”, destacó durante una entrevista.
En su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, destacaron nombres como Galilea Montijo, Ninel Conde y Arleth Terán, que estuvieron involucradas con capos destacados en el narcotráfico.
El reportaje de la periodista relata la vida de esposas, amantes, amigas y madres de los líderes del narcotráfico, además del rol que tienen como motivación de estos para continuar con sus actividades delictivas.