El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición por estar en contra de las obras del Tren Maya, les advirtió que la corrupción es igual que las drogas, una adicción por lo que deberían replantear sus posturas y dejar de ver el beneficio económico que podría traerles una cancelación.
“La corrupción es como la droga, son adictos al dinero, entonces es su dios el dinero, no pueden vivir sin estar pensando en lo material y no tienen llenadera, porque, a ver es necesario el dinero, para lo básico, la alimentación, para vestir, para tener una vivienda, para que estudien los hijos, para curarnos, lo fundamental, para ser feliz” declaró.
López Obrador se dijo tranquilo de que el Tren Maya prospere y que diez artistas no lograrán detener las obras. Insistió en que hay intereses de por medio, lo que se ha convertido en su debilidad.
“Lo que hay detrás de todo esto son intereses, pero afortunadamente se tiene el apoyo del pueblo y sí se tienen todos los permisos de impacto, se tiene el apoyo del pueblo y sí, se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo, todo” concluyó.