La edición número 94 de los Oscar quedará en la memoria de todos como la premiación donde Will Smith golpeó a Chris Rock por haber realizado una broma de mal gusto hacia su esposa Jada Pinkett Smith.
A varios días del incidente, Rock decidió romper el silencio para hablar sobre lo sucedido el pasado 25 de marzo; De acuerdo con varios presentes en una de sus presentaciones en vivo, la comediante tenía la intención de esquivar las preguntas relacionadas a su bofetada de los Oscar, sin embargo, ante a insistencia expresó abiertamente que aún se encuentra asimilando lo sucedido por lo que deberán pasar más días para conocer sus declaraciones.
“…Si viniste a escuchar sobre el tema, todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio…” dijo Chris durante su Ego Death Tour en la ciudad de Boston.
Aunque en un principio se llegó a creer que el tour de Chris Rock se vería afectado por el enfrentamiento de los premios, resultó ser todo lo contrarios ¿la razón? desde el instante uno en que pisó los escenarios el comediante fue recibido con una ovación de pie de al menos unos dos minutos, en donde las personas no paraban de aplaudir o gritar por cómo se mantuvo sereno tras haber recibido un golpe en vivo.
¿Qué tal vuestro fin de semana? expresó Rock luego de que se tranquilizara un poco el público. Unos segundos más tarde les hizo saber que era momento de comenzar a escuchar unos chistes, no sin antes, mencionar a todos que su fin de semana se vivió de forma extraña.
“…Es bueno estar fuera otra vez. Excepto por alguna que otra cosa rara, la vida me va bastante bien ahora mismo…”
Hasta ahora, Chris no presentado una demanda en contra de Smith, inclusive en plena trasmisión de los premios, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) anunció que la víctima se había rehusado a presentar cargos tras el altercado. Con el paso de los días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas público un comunicado en el cual se dio a conocer que abrirán una investigación a Will Smith y la resolución se dará a conocer el próximo 18 de abril.