El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en la vía pública o en espacios abiertos en Sinaloa, según su gobernador, Rubén Rocha Moya. Desde este miércoles los sinaloenses podrán elegir entre esta forma de protección sanitaria.
“Desde ahorita les digo, el que se lo quiera quitar afuera, que se lo quite. O sea, si anda haciendo ejercicio, si anda en la calle, si anda al aire libre, no tiene obligación de traerlo. Cuando hay que respetar por los demás, es cuando te metes a un restaurante, cuando vas a la escuela, es cuando estás en el hospital, es cuando estás en lugares cerrados, ahí está la obligación, lo otro es si vas caminando por la banqueta, no necesariamente debes de traer el cubrebocas”, declaró durante su gira en el municipio de Elota.
Afirmó que la eliminación de esta medida protectora contra contagios de Covid 19 será de manera gradual, además de que esta decisión no es particular de su estado, ya que se ha generalizado en varios estados del país.
Sinaloa permanece en el color verde del Semáforo Epidemiológico, el gobernador afirmó que los contagios nuevos y muertes por el virus continúan a la baja, motivo por el que se tomó esta decisión.
Sin embargo, la titular de la Secretaria Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, afirmó que en las escuelas continuará el uso obligatorio de cubrebocas, con el fin de resguardar la integridad de los infantes.
Sinaloa se suma a los estados que ya eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas, como los estados Nuevo León y Coahuila.