Después de más de 40 años, la Fórmula 1 regresa a Las Vegas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Después de más de 40 años, la Fórmula 1 regresa a Las Vegas

El día de ayer fue anunciado el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas en una carrera nocturna que se realizará en 2023. 

El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo en el mes de noviembre y será una de las tres carreras en los Estados Unidos, uniéndose a las ciudades de Miami y Austin, que debuta este año, algo que será insólito. 

La ciudad del pecado fue sede de carreras en 1981 y 1982 en el Ceasar´s Palace, pero esta será la primera vez que los coches competirán en el icónico Strip de Las Vegas, con el circuito pasando por los famosos hoteles y casinos, con lo que conformarán un escenario espectacular. 

La pista de 14 curvas tendrá una longitud de 6.12 km y se espera que las velocidades máximas alcancen los 342 km/h. 

El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane, con una duración prevista de 50 vueltas. La recta más importante será de 2 kilómetros y en ella, los pilotos disfrutarán de la increíble e icónica vista del Strip. 

“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte, con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido por todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y por supuesto, el famoso Strip” aseguró Stefano Domenicali. 

Liberty es el principal promotor, por lo que la ciudad no correrá enteramente con los gatos de hacer un circuito no permanente, que es muy, muy caro. Las ganancias de Austin han animado a Las Vegas a seguir su mismo camino.