La bofetada de Will Smith hacia Chris Rock por haber realizado una broma de mal gusto sobre la enfermedad de su esposa Jada Pinkett Smith, continúa siendo tema de conversación en redes sociales porque se ha especulado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas podría quitarle su premio al actor por ejercer violencia física en plena ceremonia.
Una de las primeras personas en hablar abiertamente sobre esa posibilidad fue Whoopie Goldberg– quien es miembro de la junta de la Academia- de acuerdo con la actriz, no se le quitará su estatuilla a Will Smith, sin embargo, habrá consecuencias graves por haber actuado de esa forma el pasado 25 de marzo.
“…No le vamos a quitar ese Oscar, pero habrá consecuencias, estoy segura… No todo el mundo actúa como nos gustaría cuando está bajo presión. Algunas personas simplemente se rompen. Él se rompió…” expresó en la emisión del programa The View.
Whoopie considera que Chris Rock fue bastante sensato al no contestarle el golpe, pues de lo contrario la situación habría escalado a otros niveles que hubieran quedado fuera del alcance de los organizadores de los premios; así mismo, detalló ante los televidentes que no decidieron sacarlo del Dolby Theatre, porque de hacerlo se estarían juzgando las acciones al todavía desconocer si Will era el ganador o no.
“…La razón por la que no fueron y lo sacaron es porque esa habría sido otra explicación de 15 o 20 minutos sobre por qué estamos sacando al hombre negro cinco segundos antes de que decidan si ganó un Oscar o no…”
De igual forma, Goldberg aseguró que nadie se acercó a Rock para no obstruir el escenario y no opacar a quienes estaban recibiendo el premio presentado por el comediante. Hasta el momento, la Academia no ha emitido algún comunicado con las sanciones para Will Smith, pero se espera conocer el veredicto en los próximos días.