De la mano de Robert Lewandowski, Polonia derrotó a Suecia, gracias a un gol de penalti del que porta la camiseta 9 en el Bayern y otro de Zielinski, los polacos tendrán su participación en Qatar 2022.
Este es el noveno Mundial de su historia y el segundo consecutivo, ya estuvo en 2018. El duelo entre Lewandowski e Ibrahimovic estuvo disparejo, Zlatan fue suplente, fue hasta el minuto 78 que entró ya con dos anotaciones en contra. En cambio Lewandowski amenazó la portería de Robin Olsen con un remate de cabeza a centro de “Matty” Cash que salió desviado.
El primer gran héroe polaco fue Szczesny, portero de la Juventus que se lució con un paradón a un tiro cruzado, abajo de Forsberg en el minuto 19. El miedo a perder presidió un partido que transcurrió sin más ocasiones claras de peligro hasta el descanso.
Para el arranque de la segunda parte, llegó el fallo que marcó la final. Jesper Karlström se llevó por delante a Krychowiak en el minuto 50. Daniele Orsato no dudó: penalti, que obviamente Lewandowski cobró y anotó desde los once metros.
Suecia apretó un poco y volvió a emerger Szczesny. El número 1 polaco detuvo un disparo de Forsberg después de un gran centro de Isak en el minuto 58, para dar paso a Lindelof, pero su remate de cabeza fue demasiado y salió del área.
La herida pudo ser mayor pero Olsen hizo dos paradones consecutivos a remates de cabeza de Bednarek y Lewandowski. Ibrahimovic pudo ser participe del juego hasta el minuto 78 y no pudo hacer gran cosa.
Polonia está dentro del Mundial y será un placer verlo hacer su magia en el torneo más importante del fútbol.