El menor de los integrantes de la agrupación BTS, dio positivo a Covid-19, a solo unos días de presentarse en la ceremonia de los premios Grammys donde se encuentran nominados en la categoría de Mejor canción de pop de grupo o colaboración con su tema musical “Butter”, el cual se ha convertido en un éxito a nivel mundial.
Por medio de un comunicado Big Hit dio a conocer que, al arribar a la ciudad de Las Vegas, JungKook presentó un leve dolor de garganta, por lo que, se sometió a dos pruebas PCR para descartar un posible contagio. Horas más tarde, el cantante de BTS fue confirmado por las autoridades sanitarias como un caso positivo, que lo llevó a entrar en una cuarentena y tratamiento médico.
“…Jungkook fue confirmado con covid-19 el lunes 28 de marzo. Jungkook se ha mantenido en cuarentena y con tratamiento, siguiendo los lineamientos de las autoridades de Estados Unidos. No muestra ningún otro síntoma además de garganta irritada y estaremos monitoreando activamente su salud durante su cuarentena…” se lee en el escrito.
Previo a comenzar su itinerario en Estados Unidos, Jeon JungKook acudió a realizarse una prueba de Covid en Corea del Sur donde su resultado fue negativo; Aunque el cantante tiene programada una participación en la ceremonia de los Grammys, se desconoce si podrá estar ahí este próximo 3 de abril, pero no se descartó la idea, ya que su compañía mantiene un fuerte contacto con los organizadores e incluso las restricciones en Las Vegas se limitan a 5 días de cuarentena al no tener síntomas graves.
El resto de los miembros de BTS se reunieron a Jungkook este martes 29 de marzo, mientras que J-hope tuvo que quedarse en Corea para a completar su cuarentena tras haber contraído el virus SARS-CoV2 días atrás. Además de visitar USA para los premios, también estarán ofreciendo 4 conciertos completamente sold out en el Allegiant Stadium los días 8,9, 15 y 16 de abril.
“…La participación de Jungkook en las actividades agendadas en Estados Unidos será determinada según las regulaciones locales de covid-19…”
Como era de pensarse ARMY envió muchos mensajes de amor y cariños al joven maknae, y para aliviar la preocupación de sus seguidores JK posteó una historia en Instagram donde dijo encontrase bien.