El pasado 25 de marzo, el baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins falleció de forma repentina en la ciudad de Bogotá, Colombia a solo unas horas de llevar a cabo su presentación musical en el Festival Estéreo Picnic donde continuarán su recorrido por Sudamérica como parte de su gira 2022.
“…La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre…” escribió en un comunicado el grupo.
A solo unos días de informarse la muerte de Taylor Hawkins el departamento forense de Colombia dio a conocer los primeros resultados de la autopsia del baterista. De acuerdo con las autoridades, en el cuerpo de Hawkins se localizaron 10 sustancias como: marihuana, opioides, antidepresivos y benzodiacepinas los cuales pudieron llegar a generarle una falla cardiaca.
Los médicos forenses de igual forma descubrieron que el corazón del músico tenía el doble de su tamaño, es decir, pesaba aproximadamente 600 gramos y el peso de este órgano es de 250 hasta un máximo de 350 gramos. Existe una hipótesis que indican el incremento de su corazón a raíz del consumo de drogas por varios años e incluso se especula de una posible sobredosis como la causa principal de su muerte.
En tanto, la Secretaría de Salud emitió otro comunicado en donde se explicaba que Taylor sufrió de dolores de pecho antes de ser declarado muerto en su cuarto de hotel; así mismo, trascendió en medios locales que se recibió un aviso de un hombre con dolor de pecho, por lo que se envió una ambulancia, sin embargo, a su arribo otro equipo médico de una institución privada ya había realizado las maniobras de reanimación sin tener una respuesta del paciente.
“…El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa con los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins…” afirmó la fiscalía colombiana.
¿Qué pasará con el resto de la gira?
Hasta el momento Foo Fighters no dado ninguna declaración al respecto, pero cancelaron su siguiente presentación en Brasil, ahí serían los encargados de cerrar el reconocido festival Lollapalooza. Las próximas fechas son a finales de abril en varias ciudades de Estados Unidos y posteriormente estarían tocando por Australia y Nueva Zelanda.