Estamos a ocho meses de que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón ya tuvo el privilegio de visitar el estadio de fútbol Ahmed bin Ali que es conocido como el “estadio mexicano”.
En el marco de su visita de trabajo a Medio Oriente el canciller se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, por lo que el canciller reconoció a su homólogo la buena preparación de la Copa Mundial de Fútbol, que se realizará en noviembre en ese país.
A través de un comunicado, la SRE informó que Ebrard platicó con Gabriel Rodríguez, quien fue parte de un grupo de 45 mexicanos que viajaron a Qatar para ayudar en la construcción del “estadio mexicano”.
El equipo de ingeniería fue de una empresa 100 por ciento mexicana: Dunn Arquitectura Ligera, que se encargó de diseñar y construir los paneles del techo de la estructura del estadio, así como la fachada interna con materiales importados de México y otros dos países.
Dentro de la visita a la nación qatarí, el funcionario también entregó el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” a Bora Milutinovic, por su destacada trayectoria como futbolista y entrenador, al ubicarse también como una figura de inspiración para muchos deportistas de México y el mundo.