Parecía una noche tranquila, cuando una mujer platicaba con uno de los habitantes de la colonia Los Álamos, ubicada cerca del parque Tangamanga en la capital de San Luis Potosí.
Como cualquier escena de un fraccionamiento y una charla entre vecinos, se puede apreciar a una mujer que habla con un adulto mayor que está dentro de su patio y platican a través de la puerta de barrotes de su domicilio, su charla se centraba en la falta de suministro de agua en la colonia.
La mujer le advertía al adulto mayor que tuviera cuidado con la bomba de agua con la que llenaba unas cubetas con el líquido para que no hiciera un corto circuito, mientras el adulto mayor le explicaba la visita de pipas por la tarde, que daban el servicio de abastecimiento de agua.
Todo esto se puede ver en un video compartido en redes sociales, que retrata el momento en que una mujer fue secuestrada, a manos de un hombre armado con una pistola, que vestía sudadera y gorra.
Al verlo acercarse a ella, la mujer se hace para atrás y se cae. ¡Nooo! gritó la víctima al momento en que el hombre de grita ¡Súbete! Ella grita para que la ayuden al tiempo que forcejea con él, mientras el adulto mayor se quedó paralizado ante la escena que presenció en la puerta de su casa.
Después de un forcejeo, llegó un carro color blanco y el pistolero la sube para emprender la huida. El vecino aún impactado ve alejarse al carro donde va la mujer secuestrada y en ese momento, sale una señora al patio para preguntar la razón del alboroto y el hombre respondió “se la llevaron”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer la identidad de la víctima de secuestro se trata de Brenda Magdalena González Ibarra de 36 años de edad.