El cuadro de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol se subastará en 200 millones de dólares - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El cuadro de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol se subastará en 200 millones de dólares

El retrato de la actriz Marilyn Monroe, realizado por el artista plástico, Andy Warhol, en 1964, titulado como Shot Sage Blue Marilyn será subastado con un precio inicial de 200 millones de dólares por la casa de subastas Christie’s, con lo que espera marca un nuevo récord en una obra artística del siglo pasado, podría convertirse en “la obra del siglo XX más cara”.

Esta icónica pieza de arte en la historia saldrá a la venta en la semana de subastas para el mes de mayo, el presidente de la sección, Alex Rotter, para los siglos XX y XXI, considera esta pintura como la “más importante” de la subasta y “la cumbre absoluta del arte pop estadounidense y la promesa de Sueño Americano que encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía todo al mismo tiempo”. 

Actualmente, esta obra pertenece a la Fundación de Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza.  “Con el 100 por ciento de la venta de una sola pintura para una obra de caridad, se trata de la mayor venta filantrópica desde la subasta de la colección de Peggy y David Rockefeller en 2018″, declaró la casa de subastas, agregó que el dinero recaudado será para proyectos de salud y educación de infantes. 

El cuadro de Shot Sage Blue Marilyn mide un metro por metro, es el rostro de la modelo con una técnica de serigrafiado, en la imagen tiene el cabello en color amarillo, su cara en rosa y la sombra de sus ojos en azul, este es una de las cinco piezas en gran formato de Marilyn, el artista “utilizó una técnica de cribado en estos cuadros, en esta pintura, que nunca volvió a utilizar. Era demasiado complicado, demasiado complicado”, explicó Alex Rotter. 

“El espectacular retrato aísla a la persona y la estrella: Marilyn, la mujer, ya no está; las terribles circunstancias de su vida y su muerte han quedado en el olvido. Todo lo que queda es la enigmática sonrisa que la vincula con otra sonrisa misteriosa de otra distinguida dama, la Mona Lisa”, detalló el comunicado de Christie’s. 

“El Marilyn de Andy Warhol es la cima absoluta del pop-art estadounidense y de la promesa del sueño americano que encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía todo en uno”, declaró Alex Rotter.