Un gran incendio se desató este viernes en las instalaciones de Aramco en la ciudad de Yeda, la segunda más grande de Arabia Saudí. Con las numerosas imágenes difundidas en redes sociales, se ha confirmado que el ataque fue por parte de los rebeldes hutíes del Yemen.
Las imágenes de las llamas que se elevan a varios cientos de metros son visibles desde todo Yeda, sitio donde este viernes tenían lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno.
Mientras las autoridades locales todavía no informaron el orígen de esta explosión, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital, del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles.
Debido al ataque, el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputa en Yeda arrancó con 15 minutos de retraso a causa del incendio en una instalación petrolera, próxima al circuito urbano.