Nieto de Pedro Infante afirma que el actor fingió su muerte por nexos con el narcotráfico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Nieto de Pedro Infante afirma que el actor fingió su muerte por nexos con el narcotráfico

En el momento en que el nombre de Pedro Infante entra en una conversación, sin duda alguna las personas destacan su increíble trayectoria artísticas, pues no por nada es considerado uno de los mayores ídolos de México. Inclusive el terrible accidente aéreo en donde perdió la vida siempre vivirá en la memoria de las personas, pero esto podría cambiar a raíz de una serie de confesiones por parte de su nieto.

En una reciente entrevista al canal del youtuber Gusgri, César Augusto Infante revivió algunos aspectos importantes de la vida de su abuelo Pedro Infante; de acuerdo con sus palabras el ídolo de Guamúchil no murió el 15 de abril de 1957 como todos pensábamos, en realidad el actor se vio en la necesidad de fingir su muerte porque su amigo y representante Antonio Matud lo mandó a matar.

Una vez que las autoridades declararon muerto a Pedro Infante, el actor fue llevado a Lecumberri y a otras prisiones donde lo torturaron por varios años hasta su liberación en 1983. César Infante asegura que el intérprete de “Amorcito Corazón” se vio obligado a participar en una red de narcotráfico, de la cual, cuando tomó la decisión de salir ya era demasiado tarde.

“…El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora…”

Luego de ser secuestrado y torturado, Infante tuvo la oportunidad de salir gracias al apoyo de un ex mandatario, quien le dio la oportunidad de volver a reconectar con su amado público, aunque bajo el nombre de Antonio Pedro; debemos recordar que cuando a este hombre se le llegaba a cuestionar si era el verdadero Pedro Infante siempre se negaba, sin embargo, la gente notaba gran similitud entre ambos.

 “…Él siempre cuidó la familia, en muchas entrevistas le preguntaban ¿usted es Pedro Infante? y lo negaba. Y aunque lo negó les costó la vida a mis padres. Mataron a mis padres a consecuencia de lo mismo. En una entrevista mi padre dijo ‘mi padre sigue vivo’ y cuando fue a una presentación los mataron a todos. Yo quedando huérfano a los 10 años de edad…”

Al ser cuestionado de sí algún artista conocía la verdad, César confirmó que: Armando Manzanero, Luis Aguilar, Silvia Pinal, Antonio Aguilar, Tin Tan, Cantinflas, Los Tigres del Norte, Tongolele y Yolanda Montes tenían conocimiento de la situación.