Hoy se lleva a cabo el juego entre la Selección Mexicana y Estados Unidos. Por lo que la Federación Mexicana de Fútbol ha puesto en marcha una nueva dinámica, debido a que en los partidos que se disputaron la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 por el grito homofóbico, el Tri no pudo tener aficionados presentes.
Los asistentes al Estadio Azteca ingresarán con un Fan ID. El objetivo es identificar a aquellos seguidores que emitan el grito homofóbico y retirarlos del estadio, con la violencia vivida en La Corregidora, el Fan ID también cobró relevancia para identificar a aficionados violentos, por lo que a partir de esta noche se pondrán en marcha los castigos ya que se espera un lleno total en las tribunas.
Recordemos que tras los hechos violentos de Querétaro, las sanciones que aplicó la Federación hacia la Liga MX muchos aficionados las calificaron de tibias, convocaron a través de redes sociales a emitir el grito homofóbico en el Azteca, pues otro veto representaría pérdidas económicas por el boletaje para los siguientes partidos, además de la multa de la FIFA, lo que presionaría a la institución a ser más firmes con las sanciones, en caso de que vuelva a suceder lo del partido Querétaro- Atlas.
Ante todo esto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que los aficionados que sean identificados y que hayan hecho el grito homofóbico, serán castigados hasta con cinco años sin entrar a un estadio en partidos de la Selección Mexicana, o sea que no podrían ingresar a los partidos del Mundial que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
“¿Quieren gritar? Olvídense de entrar a un estadio” reiteró.
Después del juego contra Estados Unidos, México visitará a Honduras y cerrará la eliminatoria contra El Salvador y en caso de calificar de manera directa, tal vez se juegue un partido amistoso para despedir al Tri, antes de su viaje a Qatar.