Con la participación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, la carrera del patinador causó mucha expectativa e interés para observar qué más sigue para él, esto incluía su participación en el Mundial de Patinaje Artístico que se realiza en Francia del 23 al 27 de marzo.
Sin embargo, el mexicano tuvo que tomar la difícil decisión de quedar fuera de la competencia debido a que se extraviaron sus patines. El asunto es que para cualquier patinador, es de suma importancia contar con los mismos patines con los que estuvo entrenando, ya que el patinaje artístico es una disciplina en la cual los detalles importan hasta en lo más mínimo, debido a temas de precisión y control al momento de realizar cualquier salto.
Donovan fue víctima de un problema común pero no por eso menos importante que ocurre al hacer viajes en avión: su equipaje está perdido, en esa maleta se encontraban sus patines, ya que debido a las cuchillas de los mismos, no pueden viajar como equipaje de mano, por lo que los practicantes de esta disciplina están expuestos a estos riesgos en los traslados.
“Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance” explicó Carrillo en su cuenta de Instagram.
Donovan también dijo que ya adquirió unos nuevos patines desde el 15 de marzo, pero no pudo entrenar hasta un día después porque no había cuchillas ni patines en existencia, pero durante el entrenamiento a pesar del esfuerzo que hicieron todos los involucrados, no logró sentirse cómodo ni en control, aunque se tratara de la misma marca de patines.
“El control y la precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable” mencionó.
Al tratar de resolver este asunto, se había programado que Donovan tenía programado que recibiría sus patines hoy 24 de marzo, por lo que su plan era entrenar con los patines nuevos y competir con los que ya conoce, sin embargo, estos no han llegado y su equipaje sigue demorado.