Karla Díaz se encuentra en el ojo del huracán al ser exhibida por varios internautas, quienes la acusan de intentar vender un “suéter exclusivo” al doble de su precio original, es decir, los usuarios descubrieron que dicha prenda en realidad se puede conseguir en una tienda china por un precio mucho más accesible.¿Qué sucedió? A través de redes sociales, la integrante del grupo JNS hizo promoción de su nuevo producto, el cual, estaría a la venta en su tienda Pinky Shop. De acuerdo con las publicaciones originales, la prenda era un suéter de color verde con la frase “Pinky Promise” y tenía un precio de 980 pesos.
Hasta ese momento no existía ningún problema, sin embargo, con el paso de los días trascendió que el diseño era de la tienda Shein; como de esperarse los cibernautas no dejaron pasar la situación y de inmediato tacharon a la cantante de ser una persona oportunista, esto porque, el precio original del suéter es de 543 pesos.
“…No te basto con lucrar con tus vasos carísimos, sino que ahora vienes a vender un suéter de shein al doble del precio como merch oficial de tu programa. Eres una descaro pero la gente sigue haciendo famosos a la personas más incorrectas…” se lee en redes.
A raíz de las críticas, la empresa Sensei Media emitió un comunicado a todos los Pinky Lovers -como se les dice a quienes siguen el programa de YouTube de Karla Díaz- explicando la situación de los suéters. Según el documento, un proveedor mexicano se contactó con ellos para proponerles la creación de un suéter original conmemorativo para el programa, tras una serie de negociaciones decidieron adquirir un total de 50 piezas, las cuales, se vendieron en la Pinky Shop.
“…Hace unos meses un proveedor mexicano, conocido como ‘Be Fancy’, se acercó a nuestra compañía con una propuesta de suéter con un ‘diseño original’ de su autoría y fabricación para el programa Pinky Promise. Después de negociaciones decidimos hacer una prueba, se ordenaron 50 unidades y se pusieron a la venta a través de la Pinky Shop que se opera por nuestra compañía productora…”
Al ver cómo fueron engañados, se eliminó el producto de la página y se tomó la decisión de reembolsar en su totalidad a los clientes que adquirieron la prenda, así mismo, se informó que Sensei Media implementará acciones legales en contra del proveedor e hizo un llamado para dejar de involucrar a Karla Díaz, ya que ella no se encarga del proceso para adquirir nuevos productos a la tienda.