Después de controversia sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llegó la inauguración tras 2 años y medio de construcción por parte de ingenieros del Ejército Mexicano y empresas mexicanas que fueron parte de los proveedores de materiales.
En punto de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los invitados especiales, entre los que destacan los empresarios Emilio Azcárraga, Carlos Slim, Carlos Bremer por mencionar algunos.
El encargado de la construcción Ricardo Vallejo, afirmó que el AIFA es muestra de que en México se pueden construir obras alejados de la corrupción.
“Nos mantuvimos apegados al presupuesto original de 74,000 millones de pesos” y es un aeropuerto verde: “El 50% de energía que consume, es energía verde”.
El gobernador Alfredo del Mazo también participó en el evento, donde destacó que el AIFA contribuye a la economía mexiquense, pues ha generado varios empleos no sólo por la construcción de la terminal aérea, también por el gran sistema de conectividad carretera que se ha implementado en el poniente del Estado de México.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que los escépticos deben conocer el Aeropuerto Felipe Ángeles, pues es moderno, es de calidad mundial y lo principal que con su construcción no se dañó los mantos acuíferos del lago de Texcoco, como iba a ocurrir con el antiguo proyecto.
Así se dio por inaugurado el AIFA, con la firma como testigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y develación de la placa, con la que oficialmente comienza operaciones aeroportuarias.