A raíz de la denuncia de Sasha Sokol en contra de Luis de Llano varios artistas han decidido alzar la voz para señalar a sus abusadores. Uno de ellos fue Mauricio Martínez, el cual, por medio de un extenso hilo en Twitter expuso al productor Toño Berumen, quien en ese entonces era conocido por ser el manager de los grupos Menudo y Magneto.
De acuerdo con el relato de Martínez, él recibió una invitación para acudir a las oficinas de Antonio Berumen para firmar un contrato discográfico; al llegar a la cita, se percató que la supuesta “oficina” en realidad era una casa, sin embargo, no quiso darle otro significado porque en ese entonces Berumen se destacaba por ser una persona demasiado influyente en el medio.
Una vez dentro, Mauricio relató que la entrevista fluyó de forma normal hasta que pidió ir al baño, pues ahí, se percató de la existencia de una cámara que apuntaba hacia la regadera. Al salir, intentó salir de la manera más tranquila para poder continuar con las pruebas, pero fue imposible por lo que Berumen lo invito a darse un baño.
“…Salí bastante nervioso y canté. Me dijo: estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño? Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo…”
Luego de ver como Toño comenzó a tocarlo sin su consentimiento, Mauricio Martínez dejó el inmueble, y años después se lo volvió a encontrar en un vuelo donde sin palabras llegó a demostrarle que fue capaz de sacar su carrera con su talento y no por acostarse con alguien del medio.
“…A mis entonces 24 años sentí como un pequeño triunfo demostrarle a ese acosador que yo podía triunfar con mi talento y no a base de acostarme con él. No sé si fuera ese el caso con sus artistas…”
Mauricio presente denuncia ante la Fiscalía
A través de una publicación Mauricio confirmó que viajó a México para presentar una de denuncia forma en contra de Antonio Berumen por el delito de abuso sexual, en el breve mensaje detalló que hace una semana no llego a imaginar todo el movimiento que se haría en redes tras sus declaraciones. Además, invitó a sus seguidores a no quedarse callados y denunciar a sus agresores, pues es la única forma de obtener justicia.
“…Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más…y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más…”