Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitirá una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y su marido Víctor Álvarez Puga por los delitos de lavado de dinero, malversación de fondos públicos y delincuencia organizada, se dio a conocer que la conductora decidió reaparecer tras permanecer seis meses como prófuga de la justicia.
De acuerdo con información del periodista Jorge Carbajal, Inés en compañía de su esposo compadecieron de forma virtual ante un juez para llegar a cabo la primera audiencia en relación a las diferentes investigaciones en su contra. Según, el relato del comunicador fueron los propios abogados de la conductora, quienes solicitaron que la audiencia se diera de forma privada, esto con el motivo de salvaguardar la privacidad de sus clientes.
“…Inés y sus abogados pidieron que la audiencia se hiciera en privado para reservar información personal. No sé qué es lo que iban a presentar que no querían que nadie supiera, pero por eso la pidieron en privado…”
Hasta el momento, no se ha emitido algún comunicado oficial por parte de la FGR sobre la aparición de Gómez-Mont y Álvarez Puga; incluso Gustavo Adolfo Infante se pronunció al respecto al desmentir todo lo escrito anteriormente, pues asegura que los “pseudo periodistas” solo intentan ganar atención al lanzar información falsificada con tal de decir abiertamente que consiguieron la exclusividad.
“…Estoy en condiciones de confírmales que Inés Gómez-Mont y su esposo Álvarez Puga NO HAN DECLARADO ante ninguna autoridad. No se dejen engañar por pseudo ‘periodistas’ que dice ganan exclusivas. Lo único que van a ganar son MENTIRAS…”