Esta mañana desde Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá un servicio de taxis aéreos desde Polanco, al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México.
“Para tranquilidad de Joaquín López Dóriga y de otros, habrá también y aprovecho para anunciarlo, viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxis aéreos, casi de su departamento al Aeropuerto” explicó.
López Obrador reiteró que se trata de un servicio de concesiones particulares solicitaron este servicio. Agregó que el AIFA es una magna obra, un orgullo para México, que beneficiará a mucha gente no solo a los que viven en Las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, en Pachuca y Huehuetoca.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que son tres empresas, con dos helicópteros cada una, las que han ofertado el servicio de taxis aéreos al AIFA.
“Para la operación de los taxis aéreos el aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación de helicópteros, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta parte de taxis, son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va a realizar el despacho de operación de helicópteros” declaró.
A esto agregó que la llegada y salida de helicópteros no interfiere con las operaciones normales del Aeropuerto por el diseño de la nueva terminal.