Durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, el diputado petista dijo que el horario de verano afecta la salud de la población de nuestro país, por lo que consideró que es tiempo de eliminarlo.
Ante el inminente inicio del Horario de Verano en México, el próximo 3 de abril, Noroña argumentó que el horario de verano tiene afectaciones al organismo de las personas, sobre todo las que son relacionadas con el sueño.
“Hay alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardíaco, aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambios de humor” expuso.
Noroña también explicó que existen razones científicas para dejar de usar el horario de verano, pues consideró que es una agresión en contra de la población para beneficiar a un sector de la sociedad.
“Cada día hay un malestar sobre las complicaciones asociadas a la adaptación del horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares. Las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamiento, así como hay evidencia médica que como consecuencias de tal modificación, se generan alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardíaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambiar de humor” detalló.
Desde 1996 se implementó este horario con el objetivo de ahorrar energía y aprovechar el uso de la luz natural.