Como si fuera producto de un milagro, los Pumas dejaron fuera a New England Revolution y avanzar a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Aunque últimamente el equipo de la UNAM se ha caracterizado por remontar marcadores cuando más lo necesitan y en esta ocasión no era la excepción, tenían que darle la vuelta a un marcador con tres goles en contra, que recibieron en el juego de ida en los Cuartos de Final.
Como anfitrión, Pumas supo aprovechar la ventaja de estar en casa, e hicieron todo lo posible por mitigar al equipo que en Boston los deshizo, se mostraron intensos, con hambre y garra para darle la vuelta al marcador y la esperanza llegó de la mano de Juan Ignacio Dinenno, quien en el minuto 33 y posteriormente en el 48, hizo retumbar CU.
El equipo dirigido por Bruce Arena no hacía mucho por mantener su ventaja y Sebastián Saucedo hizo su magia en el minuto 59 y produjo el tercer gol, con el que los auriazules recuperaron su lugar en la Concachampions. New England insistió pero Talavera supo responder y evitó que un gol cambiara la historia.
Los penalties llegaron a CU: Ortíz anotó, Mozo también, Tala detuvo un disparo, Chispa Velarde falló, Nicolás Freire y Juan Ignacion Dinenno rectificaron el camino y entre todos le dieron a Pumas el pase a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde encontrará con Cruz Azul.