La banda inglesa, Coldplay, dará una gira mundial este año por el lanzamiento de su nuevo disco, Music of the Spheres, en un formato sostenible, donde los artistas aseguran que un 50 por ciento de las emisiones de CO2 se reducirán.
“Hemos estado planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de ustedes. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible“, comunicó la banda británica.
Coldplay exigió a los organizadores, de su concierto en Santo Domingo, que se realizará el 22 de marzo, reciclar los restos de cartón, plástico y otros materiales que se desechen. “Todo el material que se utilice detrás del escenario será de cristal o de cartón, ellos (Coldplay) también han dispuesto instalar un equipo que registra todo el consumo de combustible por hora y litros, para tener una base de ahorro de energía”, declaró el promotor, Saymon Díaz.
Esta gira se presentará en República Dominicana, Estados Unidos, México, Costa Rica, Polonia, Francia, Escocia, Alemania, Inglaterra y Brasil. De este noveno álbum de estudio, ya se estrenaron los sencillos “My Universe”, “Higher Power” y “Coloratura”.
La doctora y profesora asociada de meteorología en la Universidad de Reading, Laura Wilcox, aseguró que la iniciativa de la banda es un esfuerzo enorme. “Es una buena manera de asumir una posición de alto perfil y mostrar qué cambios se pueden hacer”, aseguró.
“Es importante porque muestra lo mucho que un individuo puede hacer, y anima a las personas a realizar sus propias acciones, como el reciclaje. Una banda como Coldplay no tiene otra alternativa que volar. Ese es un nivel de cambio por encima del individuo, y es algo en lo que esperamos que los esfuerzos internacionales, como la COP26, marquen una diferencia”, agregó la profesora.