El norte de Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter, el epicentro fue en la prefectura de Fukushima, durante la noche de este miércoles 16 de marzo, por lo que quedaron sin luz dos millones de hogares.
El sismo se sintió en varias partes de Tokio, sacudió edificios, casas y cortó el suministro de luz en Soma, Chiba, Kanagawa y Saitama, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). La JMA alertó de un posible tsunami de bajo riesgo al norte del país.
Sin embargo, tiempo después el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico descartó la posibilidad de un tsunami. Las autoridades reportaron que el movimiento telúrico se dio a 60 kilómetros bajo el mar.
Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete, afirmó que hay anomalías en dos instalaciones de energía nuclear en la zona. “Estamos haciendo todo lo posible en las operaciones de rescate y anteponiendo la vida de las personas”, afirmó el funcionario.
“Todo el edificio temblaba y se caían las cosas de las estanterías”, declaró la joven Miho Iida a BBC Mundo, un joven que vive en unifamiliar en Kawaguchi, ubicado a 20 kilómetros de Tokio.