El Padrino celebra su 50 aniversario: conoce algunas curiosidades de la película - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Padrino celebra su 50 aniversario: conoce algunas curiosidades de la película

Hace 50 años, cientos de personas estaban a punto de ver por primera vez la asombrosa cinta de El Padrino, la cual, con el paso de los años se terminó convirtiéndose en un fuerte referente en las producciones del cine de mafia, al lograr un contraste perfecto entre un drama familiar y una trama sobre la mafia italiano-americana de Nueva York.

Aunque El Padrino hizo grandes logros como: obtener tres premios Oscar o romper récords en taquilla, no todo fue perfecto ¿la razón? el director Francis Ford Coppola, no paraba de recibir amenazas por parte de los criminales neoyorquinos, quienes le ordenan terminar con el rodaje. Pese a todo mal pronóstico, Coppola siguió con el proyecto al lograr un acuerdo con Joe Colombo -uno de los líderes que intentó boicotear el film-con la única condición de evitar la palabra “mafia” en las escenas.

El impacto de la película ha llegado a varias generaciones, las cuales, han expresado su anhelo de poder ver las escenas de El Padrino es una sala de cine, y su 50 aniversario sería la excusa perfecta para volver a verla en pantalla grande como si se tratara de un nuevo estreno. Para ello, la productora Paramount y la empresa de Coppola se unieran e hicieran posible una remasterización de las tres cintas, las cuales, estuvieron en algunos cines del mundo desde el pasado 25 de febrero.

“…Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso…”

Escribir cada una de las razones, del ¿Por qué? El Padrino es y continuará siendo una de las producciones favoritas, podría tardar mucho, es por eso que decidimos mejor hacer un topo 5 con varias curiosidades del detrás de cámara del magnífico trabajo realizado por el gran Coppola.

La Boda

Sin duda la escena de la boda, es una de las más recordadas por el público, ya que podemos ver a Don Vito Corleone con todos sus protegidos, pero en realidad existen otras razones para considerarla una de las grabaciones más difíciles. Aquí te decimos la razón:

Solamente para filmar el casamiento se demoraron un total de cuatro días, eso sin mencionar que el menú visto en pantalla fue real, es decir, solicitaron un banquete para casi 500 personas y no solo eso, también se requirieron más de 350 extras dentro del estudio.

  • Marlon Brando se inspiro en un mafioso real

Para la voz de Vito Corleone, el actor Marlon Brando decidió imitar al mafioso Frank Costello; inclusive para darle más vida al personaje intentó darle una apariencia de un bulldog, pero ¿Qué es eso? según, el propio Brandon solo era darle una similitud con las características del animal, por lo que, en la audición se rellenó las mejillas con algodón, una vez dentro del proyecto se implementó una prótesis.

  • La ficción supera la realidad

El personaje de Johnny Fontane tiene una gran similitud con el cantante italiano Frank Sinatra, quien llego a tener vínculos reales con la mafia. Tras el lanzamiento de la cinta, el músico dejó en claro su descontento e incluso llego enviarse una carta amenazando a la producción por la “familia criminal” de Sinatra; solo para recordar, Johnny se encargaba de extorsionar a los Corleone para que impulsarán su carrera en Hollywood.

  • Múltiples locaciones

El Padrino se rodo en 120 locaciones de Nueva York y sus alrededores. Una de las peculiaridades de Coppola fue que en repetidas ocasiones solicitaba a los actores organizar sesiones de improvisación en donde ninguno debía salir de personaje, porque de esta forma al comenzar a grabar todos entenderían como era la personalidad del papel que interpretaban.

  • Únicos ganadores del Oscar por mismo papel

La participación de Marlon Brando y Robert De Niro en la película, los llevó a coronarse como los únicos actores en ganar un Oscar por interpretar el mismo papel de Vito Corleone, en El Padrino y El Padrino II.